No hay mayor símbolo del poder de Noxus que Darius, el comandante más temido y más curtido en batallas de toda la nación. Pasando de orígenes humildes a convertirse en la Mano de Noxus, se abre paso a tajos entre los enemigos del imperio, muchos de ellos noxianos. Sabiendo que él nunca duda que su causa sea justa ni tampoco duda cuando levanta su hacha, aquellos que se oponen al comandante de la legión trifariana no encontrarán piedad.
Tiempo atrás, Atreus había albergado al Aspecto de la Guerra en su interior contra su voluntad, pero sobrevivió al golpe que acabó con el poder divino y arrancó estrellas del firmamento. Con el paso de los años, aprendió a aceptar el poder de su propia mortalidad y el testarudo aguante que la acompaña. Ahora Atreus se opone a las fuerzas divinas en la piel de un nuevo Pantheon y su voluntad de hierro espolea en el campo de batalla las armas del Aspecto caído.
Rek'Sai, en la cima de la pirámide de los depredadores, es un ente del Vacío despiadado que excava túneles por debajo del terreno para emboscar y devorar a presas ignorantes. Su insaciable hambre ha sembrado la destrucción en regiones enteras del antiguo imperio de Shurima. Mercaderes, comerciantes e incluso caravanas protegidas recorren enormes distancias para evitar los terrenos de caza de la bestia y su prole. Lo único que hay que saber es que, una vez es vista en el horizonte, la muerte desde las profundidades está más que garantizada.
Brand, antiguo miembro de la tribu Kegan Rodhe del helado Freljord, es una lección sobre la tentación de un poder mayor. En busca de una de las legendarias Runas Geogénicas, Kegan traicionó a sus compañeros y se quedó con la runa. El hombre desapareció al instante. Su alma se consumió y su cuerpo pasó a ser un recipiente de llamas vivas. Ahora, Brand recorre Valoran en busca de otras Runas Geogénicas, jurando vengarse por las calamidades que posiblemente jamás habría podido sufrir en una docena de vidas mortales.
Blitzcrank es un autómata enorme, casi indestructible, creado originalmente para el tratamiento de residuos tóxicos. Sin embargo, este propósito original le parecía demasiado restrictivo, así que se automodificó para servir mejor a los débiles del sumidero. Blitzcrank no duda en emplear su fuerza y su resistencia para proteger a los demás, con su práctico puño de metal o con un estallido de energía para someter a cualquiera que cause problemas.
Nasus es un imponente ser Ascendido con cabeza de chacal procedente de la antigua Shurima; una figura heroica a la que las gentes del desierto han encumbrado al nivel de semidiós. Poseedor de una increíble inteligencia, fue un guardián del saber y estratega sin igual cuya sabiduría guio durante siglos al antiguo imperio de Shurima hasta alcanzar la cumbre de su grandeza. Tras la caída del imperio, se sometió a un exilio autoimpuesto, lo que terminó por convertirlo en leyenda. Ahora que la antigua ciudad de Shurima ha resurgido de sus cenizas, su héroe ha regresado para asegurarse de que nunca vuelva a caer.
Desde el momento en que Cho'Gath emergió por primera vez a la dura luz solar de Runaterra, a la bestia solo le impulsaba el hambre más pura e insaciable. La perfecta expresión del deseo del Vacío de acabar con la vida, la compleja biología de Cho'Gath convierte rápidamente la materia en masa muscular, aumentando su densidad o endureciendo su caparazón externo como si fuese un diamante orgánico. Cuando aumentar su tamaño no se adapta a las necesidades del Vacío, Cho'Gath vomita el exceso de materia como espinas afiladas, dejando a las presas ensartadas y listas para darse un festín después.
Fizz es un yordle anfibio que habita entre los arrecifes de alrededor de Aguas Estancadas. Suele recuperar y devolver los diezmos arrojados al mar por capitanes supersticiosos, pero incluso los marineros más agudos saben que no hay que plantarle cara, puesto que hay muchas historias que hablan sobre aquellos que han subestimado a este ser resbaladizo. A menudo lo confunden con algún tipo de espíritu caprichoso del océano. Parece ser capaz de dominar a las bestias de las profundidades y se deleita en confundir a sus aliados y a sus enemigos por igual.